BLOQUE 3 SESIÓN 5


Sesión 5
Bloque 3
Orientación profesional 


Aprendizaje esperado: Planificar su proyecto de vida estableciendo sus metas, objetivos y estrategias personales y profesionales 

Rúbrica de evaluación
Rúbrica Bloque 3
Asignatura: Orientación profesional
Criterio: Analiza y reflexiona sobre sí mismo, los otros y el mundo para identificar, evaluar e interpretar creencias, acciones, valores y normas con el fin de entender situaciones de la vida personal y colectiva y así pensar, decidir y actuar con libertad y responsabilidad
Evidencia: Proyecto de vida ilustrado con reflexión
Ponderación:
50/100 pts
Indicador
Estratégico
Autónomo
Resolutivo
Receptivo
Preformal
Puntualidad en la entrega del producto integrador.
20 pts
Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
20 pts
Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
15 pts
Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
10 pts
Entrega el producto dos días después de lo solicitado.
5 pts
Entrega el producto tres días después de lo solicitado
3 pts
Cuenta con todos los elementos solicitados.
20 pts
Cuenta con todas las secciones solicitadas
20 pts
Cuenta con 3 de las secciones solicitadas.
15 pts
Cuenta con 2 de las secciones solicitadas.
10 pts
Cuenta con 1 de las secciones solicitadas
5 pts
No cuenta con las secciones solicitadas
3 pts
Apego al formato establecido.
20 pts
La reflexión cumple en un 100% con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 4 cuartillas y mínima de 3 cuartillas, tiene mínimo 4 imágenes relacionadas con las áreas personal, familiar, social y escolar
(Se puede entregar a mano pero con letra legible y clara, misma extensión  e incluyendo las 4 imágenes)
20 pts
La reflexión cumple en un 80% con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 4 cuartillas y mínima de 3, tiene 3 imágenes relacionadas con las áreas personal, familiar, social y escolar
15 pts
El informe cumple en un 70% con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y tiene una extensión de 2 cuartillas, presenta 2 imágenes relacionas con las áreas personal, social, familiar y escolar
10 pts
El informe cumple en un 60% con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, tiene una extensión de 1 cuartilla y solo tiene una imagen relacionada a una de las áreas
5 pts
El informe cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas, no presenta imágenes relacionadas con las áreas
3 pts
Aplica las reglas ortográficas y de redacción
20 pts
El informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
20 pts
El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
15 pt
El informe se presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
10 pts
El informe se presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
5 pts
El informe se presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
3 pts
Trabajo crítico, reflexivo y coherente.
20 pts
La lectura del documento refleja un análisis coherente, una reflexión profunda y conocimiento propio completo en las áreas personal, social, familiar y escolar
20 pts
La lectura del documento refleja de manera parcial un análisis coherente y muestra una reflexión poco profunda con respecto a las áreas personal, social, familiar y escolar
15 pts
La lectura del documento refleja incoherencias sobre las 4 áreas principales de un proyecto de vida profesional y la reflexión es superficial
10 pts
La lectura del documento refleja incoherencias y solo aborda 2 áreas de las 4 principales del proyecto de vida, la reflexión se muestra superficial e inconsistente
5 pts
La lectura del documento refleja incoherencias, solo aborda 1 de las 4 áreas principales del proyecto de vida  y la reflexión es vaga y superficial.

3 pts
Ponderación:
100-90%
89- 80%
79-70%
69-60%
59-0%
Logros:













Aspectos a mejorar:








ASIGNATURA: orientACION PROFESIONAL
BLOQUE 3
INSTRUCCIÓN GENERAL PROYECTO INTEGRADOR
ESCUELA:  Preparatoria José Vasconcelos
NOMBRE DEL DOCENTE:  PSIC. PATRICIA CASTILLO ARCEO



                                        











ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE III
Producto: Proyecto de vida ilustrado con reflexión

Elementos:
-          Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
-          Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue (mínimo dos párrafos).
-          Reflexión: Debe contener una descripción sobre sí mismo mencionando fortalezas y debilidades, que es el éxito y el fracaso para tí, deben mencionar una meta a corto, mediano y largo plazo en cada una de las 4 áreas principales abarcadas del proyecto de vida (personal, familiar, social y escolar) y acciones a realizar para alcanzar cada una de las metas, debe contener mínimo una imagen por cada área mencionada. (mínimo 3 cuartillas)
-          Conclusión:  Menciona el aprendizaje más importante que adquirirse al realizar tu plan de vida y cual fue la utilidad de este actividad personalmente (mínimo 2 párrafos)

Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 ó 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.

Nota: Se puede realizar a mano pero con letra legible y clara, se manejaran los mismos criterios en cuanto a extensión e imágenes  (se envían las fotografías donde se visualice claramente el contenido)

Se envía al correo: mtra.patricia@hotmail.com colocando en Asunto del correo “Proyecto Integrador de Orientación Profesional”

Dentro del correo colocar nombre, grado, grupo y asignatura

VER LINK 
https://drive.google.com/file/d/15pVVb8KVVnyoRREWe1Ayrj3qgEQneymB/view


VER VIDEO EXPLICATIVO

Comentarios

  1. Navarrete Euan América Guadalupe 2-E

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 3

BLOQUE 3 SESIÓN 2