BLOQUE 3 SESIÓN 5
Sesión 5
Bloque 3
Orientación profesional
Aprendizaje esperado: Planificar su proyecto de vida estableciendo sus metas, objetivos y estrategias personales y profesionales
Rúbrica de evaluación
|
||||||
Rúbrica Bloque 3
|
Asignatura:
Orientación profesional
|
|||||
Criterio:
Analiza y reflexiona sobre sí mismo, los otros y el mundo para identificar,
evaluar e interpretar creencias, acciones, valores y normas con el fin de
entender situaciones de la vida personal y colectiva y así pensar, decidir y
actuar con libertad y responsabilidad
|
Evidencia: Proyecto
de vida ilustrado con reflexión
|
Ponderación:
50/100 pts
|
||||
Indicador
|
Estratégico
|
Autónomo
|
Resolutivo
|
Receptivo
|
Preformal
|
|
Puntualidad en la entrega del
producto integrador.
20 pts
|
Entrega el producto integrador en el
día y el horario solicitado.
20 pts
|
Entrega el
producto integrador unas horas después de lo solicitado.
15 pts
|
Entrega el
producto integrador un día después de lo solicitado.
10 pts
|
Entrega el
producto dos días después de lo solicitado.
5 pts
|
Entrega el producto tres días
después de lo solicitado
3 pts
|
|
Cuenta con todos los elementos
solicitados.
20 pts
|
Cuenta
con todas las secciones solicitadas
20 pts
|
Cuenta con 3
de las secciones solicitadas.
15 pts
|
Cuenta
con 2 de las secciones solicitadas.
10 pts
|
Cuenta con 1 de las secciones
solicitadas
5 pts
|
No cuenta con las secciones
solicitadas
3 pts
|
|
Apego al formato establecido.
20 pts
|
La reflexión
cumple en un 100% con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión
máxima de 4 cuartillas y mínima de 3 cuartillas, tiene mínimo 4 imágenes
relacionadas con las áreas personal, familiar, social y escolar
(Se puede
entregar a mano pero con letra legible y clara, misma extensión e incluyendo las 4 imágenes)
20 pts
|
La reflexión
cumple en un 80% con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión
máxima de 4 cuartillas y mínima de 3, tiene 3 imágenes relacionadas con las
áreas personal, familiar, social y escolar
15 pts
|
El informe
cumple en un 70% con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y tiene una
extensión de 2 cuartillas, presenta 2 imágenes relacionas con las áreas
personal, social, familiar y escolar
10 pts
|
El informe
cumple en un 60% con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, tiene una extensión
de 1 cuartilla y solo tiene una imagen relacionada a una de las áreas
5 pts
|
El informe
cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado,
subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas, no presenta
imágenes relacionadas con las áreas
3 pts
|
|
Aplica las reglas ortográficas y de
redacción
20 pts
|
El
informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
20 pts
|
El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no
presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
15 pt
|
El informe se
presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
10 pts
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de
puntuación
5 pts
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales
o de puntuación
3 pts
|
|
Trabajo crítico, reflexivo y
coherente.
20 pts
|
La
lectura del documento refleja un análisis coherente, una reflexión profunda y
conocimiento propio completo en las áreas personal, social, familiar y
escolar
20 pts
|
La lectura del documento refleja de manera parcial un análisis coherente
y muestra una reflexión poco profunda con respecto a las áreas personal,
social, familiar y escolar
15 pts
|
La lectura del
documento refleja incoherencias sobre las 4 áreas principales de un proyecto
de vida profesional y la reflexión es superficial
10 pts
|
La lectura del
documento refleja incoherencias y solo aborda 2 áreas de las 4 principales
del proyecto de vida, la reflexión se muestra superficial e inconsistente
5 pts
|
La lectura del
documento refleja incoherencias, solo aborda 1 de las 4 áreas principales del
proyecto de vida y la reflexión es vaga
y superficial.
3 pts
|
|
Ponderación:
|
100-90%
|
89- 80%
|
79-70%
|
69-60%
|
59-0%
|
|
Logros:
|
Aspectos a mejorar:
|
ASIGNATURA: orientACION
PROFESIONAL
|
BLOQUE
3
|
INSTRUCCIÓN GENERAL PROYECTO INTEGRADOR
|
ESCUELA:
Preparatoria José Vasconcelos
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: PSIC. PATRICIA CASTILLO ARCEO
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE III
Producto: Proyecto de vida ilustrado con reflexión
Elementos:
-
Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo,
materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior
(ninguna otra imagen).
-
Introducción: Una breve descripción acerca del
documento presentado, el objetivo que persigue (mínimo dos párrafos).
-
Reflexión: Debe contener una descripción sobre
sí mismo mencionando fortalezas y debilidades, que es el éxito y el fracaso
para tí, deben mencionar una meta a corto, mediano y largo plazo en cada una de
las 4 áreas principales abarcadas del proyecto de vida (personal, familiar,
social y escolar) y acciones a realizar para alcanzar cada una de las metas,
debe contener mínimo una imagen por cada área mencionada. (mínimo 3 cuartillas)
-
Conclusión: Menciona el aprendizaje más importante que
adquirirse al realizar tu plan de vida y cual fue la utilidad de este actividad
personalmente (mínimo 2 párrafos)
Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 ó 12. Texto
justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en
negritas.
Nota: Se puede
realizar a mano pero con letra legible y clara, se manejaran los mismos
criterios en cuanto a extensión e imágenes
(se envían las fotografías donde se visualice claramente el contenido)
Se envía al correo: mtra.patricia@hotmail.com colocando
en Asunto del correo “Proyecto Integrador de Orientación Profesional”
Dentro del correo colocar nombre, grado, grupo y asignatura
VER LINK
https://drive.google.com/file/d/15pVVb8KVVnyoRREWe1Ayrj3qgEQneymB/view
VER VIDEO EXPLICATIVO
Villanueva Cervantes Yessenia 2.D
ResponderBorrarOlvera Pablo Jorge Enrique 2°D
ResponderBorrarJosemiguel ku estrella 2-d
ResponderBorrarSelma monserrath tun ayuso 2-D
ResponderBorrarRivera Canton Alondra Alejandra 2 D
ResponderBorrarSanchez Nuñez Ariana Paulina 2:C
ResponderBorrarFarfan Moo Natalia Adamari 2C
ResponderBorrarMorcillo Ojeda Erick Miguel 2°E
ResponderBorrarCristhian Daniel Ojeda Pereira 2D
ResponderBorrarNavarrete Euan América Guadalupe 2-E
ResponderBorrarRuby Alejandra Novelo 2d
ResponderBorrarChable Canul Estefany Beatriz 2D
ResponderBorrarCetz Heredia Fátima Anairy 2C
ResponderBorrarMarrufo Miller Melissa 2°E
ResponderBorrarRAMIREZ PEREZ SERGIO 2E
ResponderBorrarMéndez Reyes Oliver 2_C
ResponderBorrarCOVARRUBIAS KANTUN DARIANA DEL CIELO 2 C
ResponderBorrarShirley anai Montejo Cirerol 2 D
ResponderBorrarCanche Medina Leslie Isabel 2C
ResponderBorrarSolis Cervantes Daymaru 2°E
ResponderBorrar