Rúbrica Proyecto Integrador Bloque 2
Rúbrica de evaluación
|
||||||
Rúbrica Bloque 2
|
Asignatura:
Orientación profesional
|
|||||
Criterio:
Analiza los resultados adquiridos en las pruebas psicométricas con el fin de
evaluar los intereses, aptitudes, habilidades intelectuales, valores y
personalidad para relacionarlas con las carreras universitarias que le
interesan de manera crítica y analítica
|
Evidencia: Documento
reflexivo de los resultados de las pruebas psicométricas
|
Ponderación:
50/ 100 pts.
|
||||
Indicador
|
Estratégico
|
Autónomo
|
Resolutivo
|
Receptivo
|
Preformal
|
|
Puntualidad en la entrega del
producto integrador.
20 pts
|
Entrega el producto integrador en el
día y el horario solicitado.
20 pts
|
Entrega el
producto integrador unas horas después de lo solicitado.
15 pts
|
Entrega el
producto integrador un día después de lo solicitado.
10 pts
|
Entrega el
producto de dos a tres días después de lo solicitado.
5 pts
|
Sólo entrego uno de los dos
criterios, y a destiempo
3 pts
|
|
Cuenta con todos los elementos
solicitados.
20 pts
|
Cuenta
con todas las secciones solicitadas
20 pts
|
Cuenta con 5
de las secciones solicitadas.
15 pts
|
Cuenta
con 4 de las secciones solicitadas.
10 pts
|
Cuenta con 3 de las secciones
solicitadas
5 pts
|
Cuenta con 2 o menos de las sesiones
utilizadas.
3 pts
|
|
Apego al formato establecido.
20 pts
|
El informe
cumple en un 100%con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión
máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
20 pts
|
El informe
cumple en un 80%con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión
máxima de 3 cuartillas y mínima de dos
15 pts
|
El informe
cumple en un 70%con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las
extensiones requeridas.
10 pts
|
El informe
cumple en un 60%con el uso de letra,
texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las
extensiones requeridas.
5 pts
|
El informe
cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado,
interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
3 pts
|
|
Aplica las reglas ortográficas y de
redacción
20 pts
|
El
informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores
ortográficos, gramaticales o de puntuación
20 pts
|
El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no
presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
15 pts
|
El informe se
presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos,
gramaticales o de puntuación
10 pts
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de
puntuación
5 pts
|
El informe se
presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales
o de puntuación
3 pts
|
|
Trabajo crítico, reflexivo y
coherente.
20 pts
|
La
lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados de
las pruebas y la elección de carreras universitarias, así como la importancia
de la información objetiva para tomar una decisión.
Se nota
una investigación profunda acerca de las carreras ofertadas, y se relacionan
con los resultados de las pruebas psicométricas
20 pts
|
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los
resultados de las pruebas y la elección de las carreras universitarias, así
como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión.
15 pts
|
La lectura del
documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados de las
pruebas y la elección de carreras universitarias. No se demuestra bien la
importancia de la información necesaria para la toma de decisiones.
10 pts
|
El documento
presenta incoherencias entre los resultados de las pruebas y la elección de
carreras universitarias. No se habla sobre la importancia de la información
en la toma de decisiones.
5 pts
|
El documento no
hace referencia a los resultados de las pruebas, o lo hace de manera vaga y
superficial. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de
decisiones.
3 pts
|
|
Ponderación:
|
100-90%
|
89- 80%
|
79-70%
|
69-60%
|
59-0%
|
|
Logros:
|
Aspectos a mejorar:
|
ASIGNATURA: orientACION
PROFESIONAL
|
BLOQUE
2
|
INSTRUCCIÓN GENERAL PROYECTO INTEGRADOR
|
ESCUELA:
Preparatoria José Vasconcelos
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: PSIC. PATRICIA CASTILLO ARCEO
|
ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE II
Producto: Documento reflexivo de los resultados de la pruebas psicométricas
Elementos:
- Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
- Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue (mínimo dos párrafos).
- Presentación de los resultados de las pruebas psicométricas: (mínimo 2 cuartillas)
ü “Mis intereses y aptitudes”: Administración de la Prueba Herrera y Montes.
ü “Mis rasgos de personalidad”: Administración del Cuestionario de rasgos de personalidad.
ü “Mis habilidades intelectuales”: Administración del Cuestionario de habilidades intelectuales.
ü “Mis valores”: Administración del Cuestionario de valores.
ü “Mis intereses profesionales”: Administración del test de intereses profesionales de Holland.
Incluyendo un análisis de los resultados de cada prueba y qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos.
- Conclusión: Indica cómo la aplicación de estas pruebas mejoró o no tu elección profesional (mínimo media cuartilla)
Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 ó 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.
Correo: mtra.patricia@hotmail.com
shirley anai montejo cirerol 2 d
ResponderBorrarCuellar guevara Ashley 2c
ResponderBorrarRuby Alejandra Novelo 2d
ResponderBorrarCarolina Michell Bojorquez Zapata 2 : D
ResponderBorrarPlata Arjona Jennifer Alondra 2D
ResponderBorrarARISPE SULUB DANIEL ISAAC 2ºC
ResponderBorrarJorge Enrique Olvera Pablo 2-D
ResponderBorrarSelma monserrath tun ayuso 2-D
ResponderBorrarMartínez yerves Jesús Adrián 2°E
ResponderBorrarMay Ceh Melissa Sarai 2°C
ResponderBorrarNah Uc Linda María 2ºC
ResponderBorrarRamirez Perez Sergio de Jesus 2E
ResponderBorrarArguello Tur Paola Eugenia 2°C
ResponderBorrarSanchez Nuñez Ariana Paulina 2:C
ResponderBorrarCanul Cauich María José 2C
ResponderBorrarJosé Antonio Canché Ramírez 2 C
ResponderBorrarDomínguez Daza Erika Aracely
ResponderBorrar2.D
Moriel Cadeza Ana Laura 2D
ResponderBorrarRomero Rio Oscar Eduardo 2 D
ResponderBorrarSolis Cervantes Daymaru Alejandrina 2-E
ResponderBorrarRosado Tuz lesly Elizabeth 2.E
ResponderBorrarSanchez Nuevo Naydeyn Arleth 2º E
ResponderBorrarErika Varguez 2D
ResponderBorrarNavarrete Euan América Guadalupe 2°E
ResponderBorrarAldo Daniel Aguilar Ortiz 2°C
ResponderBorrarYessenia Villanueva Cervantes 2.D
ResponderBorrarSinai Monserrat Cardona Pech 2-D
ResponderBorrarNavarrete Castillo Jimena 2C
ResponderBorrarAxel Leal Luna 2d
ResponderBorrarEstefany Beatriz Chable Canul 2-D
ResponderBorrarEstefany Beatriz Chable Canul 2-D
ResponderBorrarBarco May César Roberto 2C
ResponderBorrarCetz Heredia Fátima Anairy 2C
ResponderBorrarChalé Balam Jairo Joel 2C
ResponderBorrarMarrufo Miller Melissa 2°E
ResponderBorrarJosé Antonio Canché Ramírez 2 C
ResponderBorrarChale Amaro Erika 2°E
ResponderBorrarChalé Balam Jairo Joel 2C
ResponderBorrarJulieta Guadalupe Moo Zozaya 2°C
ResponderBorrarNoveló Cruz Nelly 2E
ResponderBorrarHuchin Díaz Wendy Concepción 2°C
ResponderBorraraguilar ortiz aldo daniel 2C
ResponderBorrarochoa sierra rafael 2-E
ResponderBorrarRosado Tuz lesly Elizabeth 2E
ResponderBorrarChable Canul Estefany Beatriz 2D
ResponderBorrarKatya Jimena Ruiz Pool 2E
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDomínguez Daza Erika Aracely 2.D
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarRAMIREZ PEREZ SERGIO DE JESUS 2E
ResponderBorrarUh Ek Mariana Guadalupe 2°D
ResponderBorrarLeal Luna Axel Lael
ResponderBorrarcuellar guevara ashley 2c
ResponderBorrar