Rúbrica Proyecto Integrador Bloque 2


Rúbrica de evaluación
Rúbrica Bloque 2
Asignatura: Orientación profesional
Criterio: Analiza los resultados adquiridos en las pruebas psicométricas con el fin de evaluar los intereses, aptitudes, habilidades intelectuales, valores y personalidad para relacionarlas con las carreras universitarias que le interesan de manera crítica y analítica
Evidencia: Documento reflexivo de los resultados de las pruebas psicométricas
Ponderación:
50/ 100 pts.
Indicador
Estratégico
Autónomo
Resolutivo
Receptivo
Preformal
Puntualidad en la entrega del producto integrador.
20 pts
Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.
20 pts
Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.
15 pts
Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.
10 pts
Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.
5 pts
Sólo entrego uno de los dos criterios, y a destiempo
3 pts
Cuenta con todos los elementos solicitados.
20 pts
Cuenta con todas las secciones solicitadas
20 pts
Cuenta con 5 de las secciones solicitadas.
15 pts
Cuenta con 4 de las secciones solicitadas.
10 pts
Cuenta con 3 de las secciones solicitadas
5 pts
Cuenta con 2 o menos de las sesiones utilizadas.
3 pts
Apego al formato establecido.
20 pts
El informe cumple en un 100%con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos.
20 pts
El informe cumple en un 80%con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y una extensión máxima de 3 cuartillas y mínima de dos
15 pts
El informe cumple en un 70%con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
10 pts
El informe cumple en un 60%con el  uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
5 pts
El informe cumple con un 50% o menos con el uso de letra, texto justificado, interlineado, subtítulos en negritas, y no cubre las extensiones requeridas.
3 pts
Aplica las reglas ortográficas y de redacción
20 pts
El informe se presenta limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
20 pts
El informe se presenta, en su mayoría, limpio, con redacción clara, no presenta errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
15 pts
El informe se presenta medianamente limpio, con un 20% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
10 pts
El informe se presenta poco limpio, con un 30% de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
5 pts
El informe se presenta poco limpio, con un 50% o más de errores ortográficos, gramaticales o de puntuación
3 pts
Trabajo crítico, reflexivo y coherente.
20 pts
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias, así como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión.
Se nota una investigación profunda acerca de las carreras ofertadas, y se relacionan con los resultados de las pruebas psicométricas
20 pts
La lectura del documento refleja un análisis coherente entre los resultados de las pruebas y la elección de las carreras universitarias, así como la importancia de la información objetiva para tomar una decisión.
15 pts
La lectura del documento refleja de manera parcial la relación entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias. No se demuestra bien la importancia de la información necesaria para la toma de decisiones.
10 pts
El documento presenta incoherencias entre los resultados de las pruebas y la elección de carreras universitarias. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
5 pts
El documento no hace referencia a los resultados de las pruebas, o lo hace de manera vaga y superficial. No se habla sobre la importancia de la información en la toma de decisiones.
3 pts
Ponderación:
100-90%
89- 80%
79-70%
69-60%
59-0%
Logros:
Aspectos a mejorar:



ASIGNATURA: orientACION PROFESIONAL
BLOQUE 2
INSTRUCCIÓN GENERAL PROYECTO INTEGRADOR
ESCUELA:  Preparatoria José Vasconcelos
NOMBRE DEL DOCENTE:  PSIC. PATRICIA CASTILLO ARCEO

                                        



ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE II

Producto: Documento reflexivo de los resultados de la pruebas psicométricas

Elementos:
  •         Portada: Nombre (s) completo (s), grado y grupo, materia, profesora, fecha de entrega. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).
  •           Introducción: Una breve descripción acerca del documento presentado, el objetivo que persigue (mínimo dos párrafos).
  •           Presentación de los resultados de las pruebas psicométricas: (mínimo 2 cuartillas)

ü  “Mis intereses y aptitudes”: Administración de la Prueba Herrera  y Montes.
ü  “Mis rasgos de personalidad”: Administración del Cuestionario de rasgos de personalidad.
ü  “Mis habilidades intelectuales”: Administración del Cuestionario de habilidades intelectuales.
ü  “Mis valores”: Administración del Cuestionario de valores. 
ü  “Mis intereses profesionales”: Administración del test de intereses profesionales de Holland.
Incluyendo un análisis de los resultados de cada prueba y qué tanto los resultados concuerdan con la profesión o profesiones que están considerando, porqué, y si a raíz de estos resultados tendrán que hacer ajustes en sus planes, por qué sí o por qué no, y en caso de que sí haya que hacer ajustes cuáles serían estos.
  •           Conclusión: Indica cómo la aplicación de estas pruebas mejoró o no tu elección profesional (mínimo media cuartilla)

Formato: Letra Times, Arial o Calibri, 11 ó 12. Texto justificado, interlineado 1.5. Subtítulos centrados a la izquierda, en negritas.





Comentarios

  1. Navarrete Euan América Guadalupe 2°E

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sesión 3

BLOQUE 3 SESIÓN 2